HOMEWORK


TUESDAY, 23rd June

Felices vacaciones mis chicos y chicas!!!!


En breve os dejaré unos  cuadernillos de repaso por si alguien quiere respasar un poco este verano







MONDAY,22nd June 

 

Buenos días!!!.

 

Hoy en inglés os dejo un juego de trivial en inglés para jugar con quién queráis.

En Ciencias Naturales os dejo este otro juego de repaso, espero que os guste.

Habéis trabajado muy muy bien todos estos días, y os merecéis unas buenas vacaciones. Ha sido un curso raro que recordaremos siempre.

Os deseo un feliz verano a todos y espero veros muy pronto. Por videoconferencia esta tarde nos vemos, sexto A para despedirnos!!!. Con sexto B nos vemos mañana!!!!


ENGLISH TRIVIAL


OPERACION TIGRE BLANCO

 

Para estas vacaciones, de inglés podéis echar un vistazo a todo lo que hemos ido viendo este curso durante el verano, y podéis terminar las páginas finales del  activity book; y leer también las páginas finales del pupil´s book. Y de Ciencias Naturales podéis repasar con el libro digital en español y con el libro físico en inglés.(Creo que hay alguno que aún tenéis la licencia del libro digital en inglés, la di ya hace tiempo)

 

Al año que viene yo sigo en el cole para cualquier duda que tengáis comenzado el insti vale?. Podéis venir a consultarme dudas o a pedirme material o lo que queráis vale??

No dejéis de venir a vernos el curso que viene, cuando se pueda, aunque sea de lejos...

Un abrazo enormee mis chicos y chicas de sexto

 

 



HOMEWORK

 

WEEK,15th-19  June 

Ya comenzamos la última semana completa del curso, qué rápido ha pasado el tiempo!!.

Hoy lunes os dejo toda la tarea de la semana para que os podáis ir organizando, desde hoy hasta el viernes.

Esta semana no habrá videoconferencia puesto que los profes ya tenemos que ir al centro a recoger y organizar aulas.



ENGLISH:

UNIT 7 " A CAMPING TRIP"

REVISION GOING TO


CULTURE: THINGS TO DO IN YORKSHIRE

Ø Pupil´s book page 70

·        Ex. 19. Listen and read. LISTENING

·        Ex 20. LISTENING In your notebook.

Ø Pupil´s book page 71

·        Ex. 21. Video


METEOROLOGY

 

Ø Pupil´s book page 72

·        Ex. 25. Video presentation WEATHER FORECAST

·        Copy the vocabulary about forecast (ex 26) in your notebook. LISTENING



Ø Activity book page 70. Ex 19,20,21

FINAL ACTIVITY

Pupil´s book page 73, ex 30. In a Word document, you have to write a text, similar to that one, but planning your summer.

The Word document  is in TAREAS de TEAMS. Tenéis que abrirlo, editarlo y luego enviármelo a mí. (you could  follow the steps in 31  ex.)

EXTRA ACTIVITIES



CIENCIAS NATURALES REVISION CON GENIALLY


NUTRITION FUNCTION





THE NERVOUS SYSTEM GAME



INTERACTION FUNCTION



LIVING THINGS





HOMEWORK

FRIDAY,12th June 

ENGLISH:

" ANSWER KEY"








" GRAMMAR TRACKS" GOING TO
Podéis ver el siguiente videotutorial sobre el tiempo futuro con going to


Ø Pupil´s book page 68
·        Ex. 13: Listen, repeat and learn . Listening.
Ø Activity book page 67
·        Ex. 10, ex 11. (Copy the chart in your notebook)
·        Ex 12 Listening

Ø ART AND CRAFT

Ø -- Vamos a realizar un nuevo proyecto, será el último de este curso. Y de plazo tendréis hasta el viernes que viene. Habéis demostrado que sois auténticos genios, para ello vais a ser Los Artistas. Tenéis que hacer una pequeña biografía vuestra, no tiene porque ser larga pero sí significativa. Tiene que ser en inglés. Podéis hacerlo en medio folio y decorarlo, hacer un marco bonito, letras, lo que se os ocurra. Después por detrás del folio,  tenéis que crear vuestra obra, su título será el THE REUNION, en ella se plasmará el día que volvamos a encontrarnos , como lo imaginamos, que sentiremos, como será... Hasta ahora, habéis hecho unos trabajos preciosos y espero que este no sea menos. Venga un último esfuerzo y que vuele vuestra imaginación.

CIENCIAS NATURALES TAREA FIN DE SEMANA

Ø Vamos a empezar a repasar los sistemas del cuerpo humano (que ya casi nos hemos olvidado)
Pincha en el siguiente enlace
Ø Repasamos con una actividad en WORLDWALL

Ø Vamos a repasar también los nutrientes.
Pincha en el siguiente enlace
Ø Repasamos con una actividad en WORLDWALL





HOMEWORK

THURSDAY,11th June 

Nos vemos...
Sexto A: 12:00h
Sexto B: 13:00h

ENGLISH:

UNIT 7 " A CAMPING TRIP"

Ø Pupil´s book page 65
·        Ex. 4: Listen and read. Listening.
·        Ex 5. Look at the pictures and write the rules in your notebook and join with the number in ex. 4.
Ø Activity book page 65
·        Ex. 4, ex 5.
·        Ex 6 Listening





Ø Vocabulary worksheets
·        Vocabulary
·        Vocabulary 2
TOMORROW YOU´LL GET THE ANSWERS 
Ø  Two new activities with Wordwall. Pincha en los enlaces.

CIENCIAS NATURALES

-- Repaso en un formulario. Está en Teams.


HOMEWORK

MONDAY,8th June 

Welcome to the phase 2.


Esta semana nos volvemos a ver el jueves 11.
Y ahora un poquito de tarea para este lunes:
ENGLISH:
UNIT 7 " A CAMPING TRIP"
Ø Pupil´s book page 64
·        Responder a los objetivos de la Unidad 6.
·        Título de la Unidad 7.
·        Objetivos de la Unidad 7.
·        Vocabulario page 64
         Ex. 1  Listening     Ex. 3  Listening    
·        Page 64 activity book, ex 1,2,3.

Ø Ahora vais a hacer una ficha sobre los 3 tiempos verbales: - present simple,-- present continous,-- past simple. Hay parte de teoría y completar 2 ejercicios


Ø Y para terminar, también os dejo un genially sobre los verbos irregulares para seguir trabajando y reforzando, en este caso también trabaja "la tercera columna" de la que siempre os he hablado, que es el participio, para poder hacer el presente perfecto

CIENCIAS NATURALES

-- Hoy vais a tener que hacer un mapa mental sobre la Unidad 7, energía, luz y calor, con una nueva herramienta llamada mindmap parecido al de la página 114 de vuestro libro virtual, pero completo claro.



La actividad está en Tareas de TEAMS y es obligatoria su entrega.

Este es un videotutorial para el manejo de esta herramienta.





THURSDAY,4th June

FRIDAY, 5th June


Hoy jueves nos vemos por videoconferencia:
12:00 sexto A

13:00 sexto B



HOMEWORK

Os dejo la tarea para hoy, mañana y el finde.

ENGLISH:

-- Seguimos la Unidad 6 : "How to ask for directions"

Pupil´s book page 61 ex. 22 LISTENING

ex. 24 LISTENING

-- Giving directions con live worksheets



-- Repaso con Quizizz "simple past"




CIENCIAS NATURALES

-- Ficha de Live Worksheets de repaso y refuerzo del tema 7: Energía, luz y calor.



-- Actividad de edpuzzle Luz y calor



ART AND CRAFT



-- Pincha en los dos siguientes enlaces y elige:









HOMEWORK

MONDAY,1st June 

Vamos a por el mes de Junio!!! Ya queda menos para las vacaciones.

No sé si os habría informado Agnes, pero ella ya terminó su programa de auxiliar, así que con gran pena nos despedimos de ella. Por lo tanto ya no hay videoconferencias.

El jueves  día 4 de Junio, nos vemos por videoconferencia:

12:00 sexto A
13:00 sexto B

ENGLISH:

CULTURE

-- Pupil´s book page 60:

Ex 19 en el cuaderno. LISTENING

Ex 20 en el libro. LISTENING

--Activity book page 59:

Ex 16

Ex 17 LISTENING

-- Pupil´s book page 61:

Ex 21 en el libro LISTENING

REVISION SIMPLE PAST


-- Ficha de repaso con Live Worksheets



CIENCIAS NATURALES


-- Para finalizar la unidad hoy leeremos EL CALOR. Páginas 110 y 111


Quien pueda, hace las actividades y videos interactivos sobre  este punto.

-- Os dejo unos vídeos para este punto sobre EL CALOR en la pestaña SCIENCE

-- Ficha de Live Worksheets de repaso y refuerzo de LA LUZ






HOMEWORK

FRIDAY,29th  May

ENGLISH:


--Os dejo el listening del dictado de ayer en la videoconferencia:



-- Activity book page 61, ex 23.
-- Pupil´s book page 63, ex 32 PLAN YOUR PROYECT.
En un documento Word tenéis que hacer un poster con las ideas que os dan en los pasos, similar al del ejercicio 31 pero acerca de vosotros.

ENGLISH WEEKEND:

-- En la pestaña de ENGLISH y ea Teams os he dejado un Symbaloo sobre verbos irregulares. Hay un montón de actividades. Echadlas un vistazo, espero que os sean de ayuda.
ART AND CRAFT

-- En la pestaña ART AND CRAFT hay colgada una actividad

CIENCIAS NATURALES TAREA FIN DE SEMANA

-- Para el fin  de semana os vais leyendo y, quien pueda, haciendo las actividades y videos interactivos sobre  el siguiente punto de esta Unidad sobre LA LUZ, páginas 108 y 109 de vuestro libro digital de Ciencias Naturales 


-- Os dejo unos vídeos sobre este tema en la pestaña SCIENCE y en Teams.



HOMEWORK

THURSDAY,28th  May

Buenos días:
Recordad que hoy nos vemos por videoconferencia:
12:00-- 6ºA
13:00-- 6ºB
Tened preparado el cuaderno de inglés y un boli para el dictado y las preguntas sobre la energía para hacer a los compañeros.

ENGLISH:

-- Hoy os he dejado aquí y en Teams 3 enlaces para poder hacer 3 minibooks sobre el pasado simple :


-- Seguimos la Unidad 6 Helping people con el 1) pupil´s book page 56, 57. COMIC. Hacer el ejercicio 9 en el cuaderno. Copiad enunciados y respuestas.

2)Activity book page 56, ex 7, 8 , 9.


CIENCIAS NATURALES

-- Hoy os dejo dos Genially en la pestaña de SCIENCE y en TEAMS sobre la energía (repaso y refuerzo).
-- En el siguiente enlace también tendréis que reforzar "la fuerza" con la ficha Live Worksheets (ya sabéis lo que tenéis que hacer).






HOMEWORK

MONDAY,25th  May

Buenos días:
Hoy vamos a trabajar con una herramienta nueva con la que voy a enviaros fichas para realizar: Live Worksheets. Yolanda ya lo hace. Yo no os voy a registrar, demasiado lío de claves.
 Tendréis que hacer la ficha o las fichas correspondientes y al terminar tenéis que dar a "enviar al profesor" y rellenar el nombre, el curso, la asignatura y mi email:
 aperezd@educa.jcyl.es


PASOS:


Las actividades de hoy también están colgadas en Teams, pero hoy  no hace falta enviar nada.

Recordatorio:

El jueves dia 28 tendréis que preparar tres preguntas sobre la energía y las fuerzas para hacer una ronda de preguntas y respuestas en la videoconferencia.
También haremos un dictado en ingles, así que tened preparado el cuaderno de inglés y el boli

ENGLISH:

-- Hoy hacemos dos ficha de inglés muy sencillitas con "Live Worksheets" :
1.   La primera sobre el pasado simple de los verbos regulares  Primero tenéis que ver un vídeo y luego completar las frases.

2.   La segunda para completar los  verbos irregulares

-- Seguimos la Unidad 6 Helping people con el activity book.
·        Activity book pages 87, 100 y 101.

-- Os he dejado las respuestas a las 4 fichas de vocabulario y gramática del otro día.

-- Hoy os dejo dos actividades de repaso y refuerzo de la energía y las fuerza. El jueves empezaremos a ver la luz y el calor, dentro de la Unidad 7.

PESTAÑA SCIENCE:






HOMEWORK

Información importante:

FRIDAY,22nd  May

Información importante:

-- Cuando os envío las tareas por Teams tenéis que leer bien las instrucciones para saber lo que hay que hacer. Depende de la tarea, puede ser un Word para completar y adjuntar, o un Power Point, o hacer algún tipo de esquema para sacarlo foto y adjuntarlo... Pero cuando os envío algún enlace a una dirección web, normalmente tenéis que hacer los ejercicios sin enviarme nada porque la propia Web ya me registra los resultados como en los Quizizz. A no ser que os pida que subáis alguna foto del resultado como en genially.

-- LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL FENOMENAL!!!!. LAS SEMANA QUE VIENE NOS VEMOS!!!

El jueves dia 28 tendréis que preparar tres preguntas sobre la energía y las fuerzas para hacer una ronda de preguntas y respuestas en la videoconferencia.
También haremos un dictado en ingles, así que tened preparado el cuaderno de inglés y el boli

-- Recordad que hay tarea en TEAMS que vence el lunes.

ENGLISH:

-- En la pestaña de ENGLISH  y en TEAMS he colgado un juego: SURVIVAL GAME para el finde.
-- En la misma pestaña y en TEAMS podréis ver un vídeo: ENGLISH WITH MR. PEA. Escuchad con atención para poder responder correctamente a las preguntas. Good luck!
-- Y dos Quizizz, tambien están en TEAMS, sobre AYUDAR EN CASA

ART AND CRAFT

-- En la pestaña ART AND CRAFT y en TEAMS hay colgada una actividad sobre el día 18 de Mayo, que fue el día internacional de los museos.

CIENCIAS NATURALES TAREA FIN DE SEMANA

-- En el libro digital páginas 106 y 107: LAS FUERZAS Y SUS EFECTOS.






RECURSOS: las fuerzas y sus efectos y la gravedad y el movimiento.



ACTIVIDADES: Se puede deformar y ¿conoces cómo actúa la fuerza de la gravedad?






HOMEWORK

THURSDAY,21st  May

ENGLISH:
-- Hoy hacemos una actividad con Edpuzzle del pasado simple en inglés. (En Teams)

-- Seguimos repasando y reforzando  la Unidad 6 Helping people.
·        4 fichas en word de vocabulario y gramática:





En tareas de Teams.

CIENCIAS NATURALES

-- En la pestaña SCIENCE y en Teams hay un enlace a "La energía con Edpuzzle"

-- En el libro digital Unit 7: Energía, luz y calor. Página 104 y 105.


·        En Recursos visualizamos, -la contaminación atmosférica y sus efectos, -el efecto invernadero y -aprende a ahorrar energía en la calefacción.



·        En Actividades hacemos: ¿Qué problemas provoca el uso de la energía?


-- En el cuaderno actividad 6 página 115 en un Word (por Teams)






HOMEWORK

MONDAY,18th  May

Hoy nos veremos por videoconferencia solo los que están en la lista en Teams porque no pudieron hacer la evaluación de "La materia" por Quizizz el viernes pasado.
6º A-- 13:00 h. Rodrigo, Isabella, Hugo, Isaac, Jorge Manuel, Guillermo y Juan
6º B-- 13:00 h. Adrián Fidalgo, Daniel Lucaci, Claudia Moyano, Marina Paniagua, Jose Rodríguez, Paula Puente, María Valverde, Adrián Rodríguez.
Recordad que la tarea de las áreas bilingües se cuelga todos los lunes, jueves y viernes; coincidiendo con los días que tendríamos clase.
La mayoría de la tarea se realiza por Teams.

ENGLISH:

-- Hoy hacemos dos Quizizz de repaso de inglés. (En Teams)
-- Seguimos la Unidad 6 Helping people con gramática.(En Teams)
·        Pupil´s  book page 58, ex 11 and 13:
·        Activity book page 57, ex. 10, 11 (copiar este cuadro en el cuaderno), 12

CIENCIAS NATURALES




-- En el libro digital Unit 7: Energía, luz y calor. Página 103. Leer. Y hacer la actividad interactiva fuentes renovables y no renovables.
Os dejo un vídeo de ayuda y el mismo vídeo pero con preguntas para responder

Hacer el esquema de las páginas 102 y 103, sacadle foto y me la enviáis por Teams.



HOMEWORK

FRIDAY,15th  May

Hoy nos veremos por videoconferencia en TEAMS para que juntos hagamos un Quizizz, los grupos serán de 4 en 4 y habrá 20 preguntas. En el momento de la videoconferencia os enviaré el enlace al Quizizz(tenéis que tener abierta la página y lo empezaréis a hacer mientras yo lo veo en directo como lo que os enseñaba en clase).
Iré llamando por grupos a partir de las 10:00.
Si pinchas sobre la siguiente imagen te llevará al enlace directamente.


ENGLISH:

-- Seguimos la Unidad 6 Helping people con un video llamado "Volunteering". Page 62 Pupil´s book ejercicio 26. En vuestro cuaderno. Video en la pestaña ENGLISH

ENGLISH WEEKEND HOMEWORK:

-- En la pestaña ENGLISH he colgado dos cuentos en inglés, tenéis que elegir uno de los dos y contarme la razón de vuestra elección. El enlace al Word está en Tareas de Teams.

CIENCIAS NATURALES TAREA FIN DE SEMANA

-- En la pestaña SCIENCE hay un juego sobre la materia y la energía. AHORA CAIGO. Espero que os guste.

ART AND CRAFT


-- En la pestaña ART AND CRAFT hay una actividad muy diver, ya veréis  




HOMEWORK

THURSDAY,14th  May

Mañana viernes día 15 de mayo, nos veremos por videoconferencia en TEAMS (colgaré los grupos) para hacer el ejercicio sobre la materia. Me tendréis que contestar a las preguntillas que os haga muy sencillas en un quizizz en directo, donde cada pregunta durará 10 segundos. Serán 20 preguntas.
Los grupos serán de 4 en 4 y será por medio de un quizizz que se realizará en el momento de la videoconferencia.

ENGLISH:

-- Os recuerdo que el Quizizz sobre los verbos regulares en pasado simple vence hoy, jueves 14 de Mayo a las 14:00 horas.
El enlace está en Tareas de Teams.

-- Seguimos la Unidad 6 Helping people.
 Pupil´s book page 55
·        Ex. 4. Listening
·        Ex. 5 Recordad escribir los enunciados en el cuaderno.
Activity book page 55
·        Ex. 4
·        Ex. 5
·        Ex 6 Listening


CIENCIAS NATURALES/
NATURAL SCIENCES:

-- Os recuerdo que el formulario sobre la materia vence hoy, jueves 14 de Mayo a las 14:00 horas. Está en Tareas de Teams.

-- Hoy comenzamos un nuevo tema :  Unidad 7: La energía. En el libro digital página 102-
·        En Recursos visualizamos, tipo de energía y las transformaciones de la energía.
·        En Actividades hacemos: ¿Conoces las formas de energía? y Las formas de energía










--En la pestaña SCIENCE os he colgado un par de vídeos sobre la energía, espero que sean de ayuda.




HOMEWORK

MONDAY,11th  May

ENGLISH:

-- Quizizz sobre los verbos regulares en pasado simple. Hay que hacer el ejercicio poniendo nombre y apellidos verdaderos en quizizz. Vence el jueves 14 de Mayo a las 14:00 horas.
El enlace está en Tareas de Teams.

-- Comenzamos la Unidad 6 Helping people.

 Pupil´s book page 54:
·        Responder a los objetivos de la Unidad 5.
·        Título de la Unidad 6.
·        Objetivos de la Unidad 6.
·        Vocabulario page 54.   Listening

    Page 54 activity book, ex 1,2,3.

CIENCIAS NATURALES/
NATURAL SCIENCES:

-- Forms sobre la materia (son las preguntas que habéis hecho vosotros). Está en Tareas de Teams.

Fecha tope el jueves 14 de Mayo a las 14:00H



HOMEWORK

FRIDAY,8th  May

ENGLISH:

STORY TIME ACTIVITY

-- En la pestaña del blog de ENGLISH tenéis colgado un cuento en inglés contado por una cuentacuentos llamada Carol.  Para escuchar este finde en casa.
En el cuento, ella hace tres preguntas , las cuáles tendréis que escribir y contestar. En Teams os adjunto un documento Word en blanco para que me lo completéis como ya vimos ayer jueves en la videoconferencia.

CIENCIAS NATURALES/
NATURAL SCIENCES

SEPARATING MIXTURES

-- En la pestaña del blog de SCIENCE tenéis colgado un enlace para trabajar las mezclas de la materia en inglés. Ahora que ya lo sabéis en español, es mucho mas fácil verlo en inglés. Mirad bien los videos que están incluidos en la presentación, puede que os pregunte algo sobre ellos.

ART AND CRAFT

-- En la pestaña del blog de ART AND CRAFT tenéis colgado un enlace de un breakout:

 Aventura en el museo del prado

Cuando empecéis el breakout, tendréis que adivinar la clave de números para abrir el candado.

Me tenéis que enviar esa clave por teams.





HOMEWORK


THURSDAY,7th  May

Hoy nos vemos por videoconferencia en TEAMS
6ºA -- 12:00
6ºB-- 13:00

ENGLISH:

--English test ---- Answer key. Tenéis que buscar los ejercicios porque hay de más.
Este es el enlace:


-- Pupil´s book page 53 activity 30. Mira la línea del tiempo de  Ed y crea tu una en el cuaderno de inglés sobre cualquier invento (que no sea el tren). Luego le sacas una foto y me lo envías por TEAMS

CIENCIAS NATURALES/
NATURAL SCIENCES

-- Enviar  en un documento WORD,  3 preguntas acerca de la materia en español. Las preguntas tienen que ir acompañadas de 3 respuestas posibles indicando cual es la correcta. Con ellas realizaré un formulario repaso sobre este tema. Esta actividad es obligatoria y la fecha tope de entrega es el jueves día 7 de Mayo, es decir hoy.

-- Fichas de repaso sobre la materia: quien pueda me las entrega por Word en tareas en Teams.







HOMEWORK


MONDAY,4th  May

Esta semana nos veremos por videoconferencia en TEAMS el jueves 7:

6ºA -- 12:00
6ºB-- 13:00

Hoy lunes a las 10:00 empiezan las video conferencias con Agnes, tenéis que estar atentos a vuestro grupo y la hora a la que os toca. Por TEAMS.

ENGLISH:

English test ---- revision

  • En la pestaña ENGLISH tenéis el test de repaso de inglés para poder hacerlo en un documento Word durante la semana.
Este test se encuentra en tareas de Teams, los documentos adjuntos son los 3 listenings y el test en Word editable. (Repasad el tutorial tareas para Teams en la pestaña TUTORIALES)

CIENCIAS NATURALES/
NATURAL SCIENCES


·        Enviar  en un documento WORD,  3 preguntas acerca de la materia en español. Las preguntas tienen que ir acompañadas de 3 respuestas posibles indicando cual es la correcta. Con ellas realizaré un formulario repaso sobre este tema. Esta actividad es obligatoria y la fecha tope de entrega es el jueves día 7 de Mayo. Podéis enviarlo por TEAMS está en tareas y ya os he creado el documento word para que lo podáis editar. (Repasad el tutorial sobre tareas para Teams en la pestaña TUTORIALES)





HOMEWORK

THURSDAY,30th April


     Buenos días:

Os dejo la tarea para hoy jueves 30 y para este fin de semana largo. No os voy a mandar demasiado porque muchos de vosotros y vosotras tenéis trabajo atrasado. Hay que ir entregándolo durante este puente del 1 de Mayo que es fiesta. Os iré comentando que es lo que os falta a cada uno.

Por favor, leed bien lo que os pido que hagáis.

La mayoría estáis en TEAMS, así que las tareas serán por ese medio.  Por lo que en la medida de los posible vamos a evitar usar el correo de los padres puesto que ya tenéis esta herramienta para comunicarnos.

Las tareas siempre aparecerán en el blog y en TEAMS. Pero son las mismas en ambos sitios.

Recordad que hoy nos vemos en TEAMS a las 12:00 con 6ºA y a la 13:00 con 6ºB.

ENGLISH:

  • Pupil´s book page 51, ex 21, 24. Page 53, ex 31

  • Activity book page 49, ex 18. Page 51 act.23. Pages 52- 53, ex 26, 27, 28, 29, 30
CIENCIAS NATURALES/
NATURAL SCIENCES

·        Libro digital de ciencias naturales páginas 90 y 91. Hacéis los ejercicios interactivos y los vídeos. Os dejo en pdf otra explicación de los cambios físicos y químicos.
·        Y en la pestaña SCIENCE unos vídeos de you tube para que os queden claros estos conceptos.

·        Podéis hacer el siguiente quizizz:



ART AND CRAFT

·        In ART label. MOTHER´S DAY CRAFTS.








HOMEWORK

MONDAY,27th April

Buenos días:
Os dejo la tarea para hoy lunes 27. El jueves día 29 os dejaré también tarea y así todos los lunes, jueves y viernes que no sean fiesta.

Por favor, leed bien lo que os pido que hagáis.

La mayoría estáis en TEAMS, así que las tareas serán por ese medio.  Por lo que en la medida de los posible vamos a evitar usar el correo de los padres puesto que ya tenéis esta herramienta para comunicarnos.

Las tareas siempre aparecerán en el blog.

En TUTORIALES os he colgado un video tutorial sobre el uso de TAREAS dentro de TEAMS. Tenéis que mirarlo.
Hoy tenéis 3 tareas en TEAMS.


ENGLISH:
·        En la pestaña ENGLISH está colgado otro vídeo con un cuentodiferente en inglés "The fish and the fishing rod".
              Esta vez  tenéis que escribir en el documento Word que os                adjunto en --TEAMS en Tareas y en --el enlace en el blog:
 1)el resumen del cuento en inglés,
2) la moraleja (moral message)
                                    3)todos los verbos  en pasado simple que encontréis en el cuento.
·        Para que vayáis familiarizándoos con los verbos en pasado os dejo la ficha que está en la pestaña ENGLISH también y para practicar hacéis el quizizz ( los que estéis en TEAMS tenéis que hacer la tarea por TEAMS)

CIENCIAS NATURALES/
NATURAL SCIENCES
  • En la pestaña SCIENCE tenéis colgada la tarea obligatoria. Y en TEAMS también.


EL JUEVES 30 TENDRÉMOS  REUNIÓN EN TEAMS
6º A A LAS 12:00  6º B A LAS 13:00
ACLARAREMOS DUDAS Y OS DIRÉ LOS QUE TIENEN TAREAS PENDIENTES


FELIZ LUNES





HOMEWORK

MONDAY,20th April



ENGLISH:

  • En la pestaña ENGLISH tenéis las respuestas a las frases en inglés (DO/DOES/DID). Las tenéis que corregir y mandarme el número de errores en total que habéis tenido por TEAMS (quien no pueda por email)
  • Luego también podéis encontrar un cuento donde se usa el pasado simple en inglés y otro vídeo donde nos explica y repasa su uso. Tenéis que escuchar el cuento y hacer un resumen en cómic.

CIENCIAS NATURALES/
NATURAL SCIENCES
  • Hay que realizar el formulario que aparece en la pestaña FORMS de este blog (para quien aún no entre en TEAMS).
 Para los que ya estáis en TEAMS el formulario está en TAREAS. Es un recopilatorio de todas la preguntas que vosotros me habéis enviado.
  • Tipos de mezclas en el libro digital, Unidad 6 página  88 y ver los vídeos que están en la pestaña SCIENCE





HACER ESQUEMA MEZCLAS










HOMEWORK

FRIDAY,17th April




ESTA TARDE TENEMOS UNA CITA POR VIDEOCONFERENCIA DE TEAMS(QUIEN PUEDA).
6º A A LAS 17:30
6º B A LAS 18:30
TENEIS QUE UNIROS AL ENLACE QUE YA APARECE EN TEAMS EN LA CONVERSACIÓN GENERAL

ENGLISH:

The Eden Proyect

  • Page 50 pupil´s book activity 19 "Listen, read and answer" in your notebook. Remember you have to write the date, the page and the exercise with the  complete headings and answers.

  • Page 50 pupil´s book exercise 20. "Listen and say the answers". Copy the headings in your notebook and write only the correct answer.
ART AND CRAFT

·        In ART label. You can find the work about Kandinsky.

HOMEWORK FOR THE WEEKEND


·        Try to do the work you haven´t done.
·        In ENGLISH you have to rewrite the sentences with DO/DOES to the simple past tense(CLUE: DID)
  • Os dejo un enlace a un breakout, aver si os gusta y lo sabéis resolver
HAY QUE PINCHAR EN LA IMAGEN


     








HOMEWORK

THURSDAY,16th April

LEER LA CARTA QUE ESTÁ EN LA PESTAÑA CARTA

DE MOMENTO VAMOS A COMENZAR ESTE TERCER TRIMESTRE REPASANDO UN POCO

ENGLISH:
  • In ENGLISH LABEL you can practice with DO/DOES watching the video and then you have to do the sentences in +,- and ?
CIENCIAS NATURALES

·        Completar  en Teams el formulario de repaso de Natural Science. (quién aún no tenga Teams podrá acceder al mismo forms en la pestaña FORMS del blog).
·        Os recuerdo que tenéis que enviarme 3 preguntas con sus tres posibles respuestas (siendo una de ellas la correcta) para que yo pueda elaborar un formulario con ellas. Me las habéis enviado muy pocos.

Ejemplo:  1. What types of illnesses are there?
Ø Infectious, non-infectious, chronic and viral illnesses
Ø Infectious, surgery, chronic and vaccines illnesses

Ø Infectious, non-infectious, chronic and actue illnesses





HOMEWORK

THURSDAY, 2nd April

ENGLISH:

Tenéis las soluciones a la tarea del lunes en la pestaña de ENGLISH
  •  Pupil´s book page 48, "listen and read"( Tiger NE6_CD3_014), Copy the grammar chart in you notebook as always you do.
  • Activity book page 47, ex. 10, 11 and 12 LISTENING (Tiger NE6_CD3_016)
  • In ENGLISH TAB you can practice with "Wh- activities "
FOR EASTER HOLIDAYS
  • Video "The development of television" page 52 pupil´s book (Cross Curricular Unit 5) and do ex 26 in your notebook. Ex. 27 in your notebook  (LISTENING (Tiger NE6_CD3_026)
  • Activity book page 50 ex 19, 20 , 21 (LISTENING Tiger NE6_CD3_027
  • Activity book pages 98, 99, 114,115 and 120
CIENCIAS NATURALES

Tenéis las soluciones a la tarea del lunes en la pestaña de SCIENCE 
·        Páginas 88 y 89 del libro digital "Las mezclas y sus separaciones". Leemos, y escuchamos los recursos y hacemos las actividades on line de estas dos páginas

PARA VACACIONES DE SEMANA SANTA
  • En la pestaña de SCIENCES tenéis una entrada con Un juego "Juego del científico sabio"
  • También podréis jugar a ese juego al que hemos jugado en clase llamado "quizziz". Ya sabéis, tenéis que ir a: https://quizizz.com/join 
  • y meter el código que os digo. Uno para un juego diferente
Cuando os dice que os hagáis una cuenta, tenéis que dar a "saltar por ahora"
CODIGOS
289261
278756
244509
636819
260019
540979
ART AND CRAFT:

·        In Art and Craft lab you can find activities for Easter sponge paintings.

Ø Después de semana santa trabajaremos desde Teams en los dos grupos (cada uno el suyo, 6ºA bilingüe 6º B bilingüe)
        En Teams intentaremos hacer una        videoconferencia (ya os diré el día y la        hora) y por allí empezaré a evaluaros.
        Os dejaré un tutorial de "tareas" que es el medio por el cual me vais a tener que entregar lo que os pida. Todo esto ya forma parte de la tercera evaluación.
Ahora a descansar chic@s
Os echo de menos!!!!

HAPPY EASTER



HOMEWORK

MONDAY, 30th March

CIENCIAS NATURALES


  • Tenéis que ir al libro digital de ciencias naturales, Unidad 6, "la materia y sus cambios", pagina  85, ejercicios 1 y 2 en el cuaderno
·        Página 86 y 87 podéis leer "La densidad " y ver los recursos interactivos pinchando sobre ellos. Hacer actividades 1 y 2 de la página 87 (las interactivas en el libro digital y los ejercicios 1 y 2 en el cuaderno).
·        Os dejo 3 videos muy interesantes sobre "La Densidad" en la pestaña de SCIENCE

ENGLISH
  • Pupil´s book page 45, "listen and read"( Tiger NE6_CD3_011), when you finish, you have to find another inventor and write down his/her mini- biography  in your notebook.(Remember write the date,  the book page and the Lesson 2.)
  • Activity book page 45, ex. 4, 5 and 6 LISTENING (Tiger NE6_CD3_012)
  • Pupil´s book pages  46-47, "listen and read" The Discovery of vaccination ( Tiger NE6_CD3_013), and do the ex. 9 and 10  in your notebook.
  • Activity book page 46, ex 7, 8 ,9
  • DON´ T FORGET TO SEND ME YOUR TEST MARK.
MATERIAL ON LINE
  • En este enlace está la manera de acceder a los audios y los vídeos

HOMEWORK

FRIDAY, 27th March

ENGLISH:
  •  Go to ENGLISH TAB and do exercises in the photocopy sheets using the LINK. You can use your English book to do the exercises, of course.(In the same folder you can find the answers)
  • IN THE SAME TAB, you´ve got the English test answers.(YESTERDAY TEST) Then you have to send the marks to me.
ART AND CRAFT:

·        Go to ART TAB and link to websites about  EASTER

WEEKEND:

Si os aburrís podéis acceder a Smile and Learn, ir al usuario genérico de 12 años, y allí encontraréis una ruta de aprendizaje que os he creado sobre la materia y sus estados.

Intrucciones  para descargar smile and learn en tablet, smartphone u ordenador



HAVE A GOOD DAY AND A GOOD WEEKEND TOOarcoiris-imagen-animada-0052





HOMEWORK

THURSDAY, 26th March

ENGLISH:
  •  Go to ENGLISH TAB where you can find the English test about Unit 4 in a link. Download the sheets and do it using the listening in the same TAB.
  • The answer will be post in the afternoon.
CIENCIAS NATURALES

  • Tenéis que ir a la pestaña de SCIENCES y ver los vídeos que hay colgados para posteriormente descargar la CARPETA con varias fichas imprimibles sobre la materia y hacerlas, tenéis hasta el lunes día 30. (Hay otra carpeta de fichas para descargar mas sencillas)
HAVE A GOOD DAY 
arcoiris-imagen-animada-0029

HOMEWORK

MONDAY, 23th March

ENGLISH:
  • You can check the activity book exercises (pages 44, 86) in the English TAB (you´ve got the answers)
  • In the RIGHT SIDE OF THE BLOG , you can find another way to access to the digital part in TIGER:      (listenings  and videos).  EN EL  ENLACE MATERIAL PARA AUDIO Y VIDEO DE TIGER en los archivos del blog de la parte derecha del mismo blog)YOU CAN UNLOAD THE LISTENINGS IN THE SAME WEBSITE.
  • In this way you have to listen the exercise 4 page 45 in pupil´s book (FOUR INVENTORS) and do the exercise 5 in your notebook (page, date...) You have to do page 45 in your act. book too. 
  • Once you´ve got it, go to NEW TIGER 6 in videos unit 4 CROSS-CURRICULAR--- (Technology in the city) and do exercise 26 and 27(page 42 pupil´s book and page 40 act. book) 
  •  You can also find a link to a website about games.

  • Vamos a empezar a trabajar con el libro digital en español (espero que todos os hayáis podido descargar el aula virtual del libro). Comenzamos con la UNIDAD 6 LA MATERIA Y SUS CAMBIOS. Tenéis que buscar la Unidad 6 y ver en RECURSOS los vídeos "El secreto está en la masa" y "Qué es la materia", y hacer la actividad interactiva en ACTIVIDADES  "Las propiedades de la materia)
  

  • In the SCIENCES TAB you can revise the human body systems.
AVISO
INTENTAD CONECTAROS EN TEAMS A VER SI PODEMOS COMUNICARNOS POR ESE MEDIO LOS MÁXIMOS POSIBLES
SI AÚN NO TENEIS LA CLAVE PARA ENTRAR EN EDUCACYL ME LO DECÍS Y OS LA MANDO

HAVE A GOOD DAY 








HOMEWORK

Friday, 20th March

ART AND CRAFT:
  • Follow the instructions in the ART TAP for "Sponge Painting Flowers" and try this in your Art book (as I told you last friday)
  • Have a look to the different Crafts for St. Patrick day celebrated in March, 17th.
  • You can finish the other pages in the book.


ENGLISH:
  • Follow the instructions in ENGLISH TAB to unload the digital English book with the licences (TIGER 6--MCMILLAN)
  • Follow the instructions to work with SMILE AND LEARN at home in TUTORIALES TAB.
  • Last day for Palencia´s writting (YOU CAN SEND IT TO ME BY EMAIL OR IN TEAMS)

HAVE A GOOD DAY AND A GOOD WEEKEND👏

HOMEWORK

Thursday, 19th March

LAST DAY  TO DO IT (TOMORROW FRIDAY, 18TH MARCH)
  • Complete the Natural Sciences worksheets I gave you last friday. You can scan and sent it to me. 
  • Create a Power Point about "Healh"15 slides al least, 20 slides at most. Including Cover page, Index, and bibliography. To send this digital work you have two options:
  1. You can send it using TEAMS (send it to me private)
  2. If you don´t have TEAMS yet, you can send it to me throught email (aperezd@educa.jcyl.es)
  3. You can use Power Point on line in 365 Tools (As I explained you last Friday) or the Power Point in Office Tools.
ENGLISH:

Start English new unit. Unit 5 "Ingenious Inventions". You Know the steps to follow.
  1. Write down the the date and title for Unit 5 in blue colour.
  2. Complete the main aims in the previous lesson.
  3. Copy the main aims of this Unit 5.
  4. Copy the 10 vocabulary words and make a draw of them.
  5. Then study the vocabulary and do page 44,86 in your act. book
  6. Later you can practise grammar with the interactive activities about past tense in verb to be, in the ENGLISH TAB in this blog.
  7. Don´t forget about the Palencia´s writing in WORD format
NATURAL SCIENCE:
  1. You have to write 3 questions with the answers about Healh Unit in order to create a FORM (365). (When I get all these questions I create the form with them and you´ll have to complete)
HAVE A GOOD DAY😁

PS: Don´t forget to complete the FORM if you don´t have the key to access "educacyl" (TEAMS)


HOMEWORK

Monday, 16th March
  • Complete the Natural Sciences worksheets I gave you last friday.


  • Create a Power Point about "Healh". 15 slides al least, 20 slides at most. Including Cover page, Index, and bibliography. To send this digital work you have two options:

  1. You can send it using TEAMS (send it to me private)
  2. If you don´t have TEAMS yet, you can send it to me throught email (aperezd@educa.jcyl.es)
  3. You can use Power Point on line in 365 Tools (As I explained you last Friday) or the Power Point in Office Tools.



  • In English, you can write a text in WORD, explaining how is Palencia, using the vocabulary you Know and the connectors we´ve seen, in order to get a good text for sixth grade primary.

10 comentarios:

  1. Alicia vas a subir las correcciones del act. book o hay que mandartelas

    ResponderEliminar
  2. alicia ya he hecho el formulario cuando me envia la contraseña????? soy ainara

    ResponderEliminar
  3. Alicia, te he mandado la última ficha de arts, para que me des el ok y poder pintarlo. Cuando lo termine te lo vuelvo a enviar acabado. Mario 6A

    ResponderEliminar
  4. alicia hoy no hay deberes???????soy juan 6toA
    GRACIAS

    ResponderEliminar